No encuentro mi servidor en “Agregar Conexión” – Visual Studio

Muy buenas,

mas de una vez me ha pasado que cuando estoy en una computadora nueva o con un SQL SERVER recien instalado, quiero hacer la conexion desde mi Visual Studio hacia mi base de datos y VS no encuentra mi instancia de SQL Server es decir mi base para hacer la conexion….
No aparece la pantalla así:

Capturay en donde dice “Nombre del servidor” no aparece ningún servidor siendo que tenemos el SQL Server funcionando…

Bueno aquí les traigo la solución.

  1. Cerrar esa ventana
  2. ir a ejecutar (win+R) en tu windows.
  3. Buscar el servicio “SQL Browser”
  4. clic derecho
  5. propiedades
  6. cambiar tipo de inicio a AUTOMÁTICO
  7. clic en APLICAR
  8. clic en botón INICIAR
  9. por ultimo Aplicar/Aceptar.

Volver a Visual Studio y probar buscar el Server para conectarse 😉

Esto mismolo hice en video, por lo que les dejo un VIDEOTUTORIAL para que se guien Mejor.

Acerca de Mati !

Técnico informatico, Programador y Administrador de Sistemas con aspiraciones de emprendedor.
Galería | Esta entrada fue publicada en SQL Server, Visual Studio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No encuentro mi servidor en “Agregar Conexión” – Visual Studio

  1. Racso dijo:

    Tengo un problema, ya intente reiniciando el servicio y ponerlo en automático, y sigue sin aparecer mi BD, a que crees que se deba?

    • Mati ! dijo:

      Despues de reiniciar sql server browser, reinicia el servicio SQL SERVER. si sigue igual reinicia la pc.
      También te tenes que fijar que en donde dice ORIGEN DE DATOS sea la que corresponde entre todos los drivers, es decir si es SQL SERVER en origen de datos tiene que decir Microsoft SQL Server (SqlClient).
      Si ya eso no anda y te has fijado que la base este OK desde Sql Server managemet entonces reinstala la base de datos. Sldos
      Te dejo el VIDEO de como hago lo explicado en el blog

Responder

