Como habilitar internet en linux (kali) instalado sobre virtual box

Buenas a todos esta vez me meto en un tema relativamente nuevo para mi…
Linux.
Y quiero seguir con algunos tips o tutoriales sobre este tema, mas especificamente Kali Linux.
Vamos a comenzar por el principio, cuando instale kali linux lo hice en una maquina virtual de oracle, Virtual box y tambien en una VMWare
para ello me servi de las imagenes preparadas para las maquinas virtuales, las cuales estan en el sitio oficial de kali linux.

KaliLinux

Bueno una vez instalado el sistema, me he encontrado con que por defecto no me habilita internet. Vamos a ver como habilitarlo de manera simple.

  1. seleccionamos nuestra maquina en la pantalla principal de vbox
  2. vamos a configuracion
  3. red
  4. en CONECTADO A : nos sale NAT
  5. cambiamos a “adaptador puente”
  6. Seleccionamos el nombre del adaptador que estemos usando en nuestro host
  7. Aceptar
  8. iniciamos nuestra maquina virtual con linux

Les dejo un VIDEOTUTORIAL en mi canal de YouTube.

Saludos

Acerca de Mati !

Técnico informatico, Programador y Administrador de Sistemas con aspiraciones de emprendedor.
Galería | Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

